Translate

29 de novembre del 2013

Neuromarketing, con K de okupa

Yo prometo y puedo prometer, que escribiré con más regularidad en el blog, pero cabe decir que cantidad y cualidad no es lo mismo, por lo tanto tengo otro objetivo más en la vida, que es mantener este blog con todos vosotros, enganchados a mis locas palabras.

Antes de realizar el artículo sobre neuromarketing, quiero agradecer a todos los lectores que me animan a escribir y que me critican, porque esto es lo que necesito, criticas constructivas que me ayuden a mejorar mi escritura, para encandilaros con mis frases y a emocionaros con la psicología. Me podéis criticar en tuiter @LaDiferencial, en este blog y en pelikabono@gmail.com. !!Eh, criticarme sin criticas gratuitas, es gratis!!

Ahora sí, mi artículo:

 NEUROMARKETING, CON K DE OKUPA

El neuronarketing (por muchos expertos criticable) es una técnica que puede leer las mentes de las personas que pretenden consumir un producto o servicio. Por tanto, el neuromarketing es un detector de nuestros actos de consumo, de nuestros deseos, de nuestras motivaciones, de nuestras debilidades, desnudándonos  al llegar  a nuestro metaconsciente.

Dicho desnudo psicológico, se debe a las técnicas de las neurociencias que se  utilizan en  mediaciones psicofisiológicas periféricas y centrales de los sujetos estudiados durante las investigaciones de los mercados.

Es por ello, que muchos publicistas, neurólogos y psicólogos lo critican, ya que consideran estas técnicas como una invasión para la intimidad de las personas que son manipuladas sin que estas puedan tener un control consciente de los productos que compran y consumen. Por todo ello, se podría considerar el neuromarketing como una nueva versión de la publicidad subliminal.

Existen diferentes tipos de neuromarketing (auditivo,visual y kinestesico) que nos atraen ya sea de forma auditiva, visual o táctil, pero todas estas formas tienen un patrón en común, apropiarse de nuestra voluntad para que compremos su producto o servicio.

Se puede decir que el neuromarketing es un ocupa indeseado que nos estudia a través de su eye tracking para captar nuestras debilidades y así  atacarlas como lo hace un virus que se camufla en nuestro ADN, engañando, mintiendo y actuando; e igual que un virus, nos deja desprotegidos, a la merced de cualquier técnica de neuromarketing que sepa como camuflarse y mezclarse para eliminar nuestra voluntad.

En definitiva, el neuromarketing es una nueva técnica de publicidad usando los conocimientos de estudios psicofisiológicos que vulneran la voluntad del comprador, que sin querer, se queda atrapado como lo haría una insecto en la tela de una araña, esperando su trágico final. comprar sin saber porque compra ni porque lo hace.

Para saber otras visiones del neuromarqueting o para profundizar más sobre el tema podéis visitar los siguientes  links:







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada