Translate

15 d’abril del 2013

DESIDIA  SOCIAL

Desidia, esto es lo que tenemos, desidia por todo lo que nos rodea. Naturalmente, que con la negligencia no se llega a ninguna parte, y que , la pereza de levantarse y luchar por un mundo más justo es puro egoísmo. Dicho egoísmo es como un espiral que va girando y giraaaando a nuestro alrededor, hasta que al final, igual que un agujero negro, quedamos  atrapados y ya no podemos salir de él.

Seguramente, yo, como muchos de vosotros , estáis  flotando en esta galaxia," viendalas venir", sabiendo que, tarde o temprano,nos tocará. Pero igual que los conejos cuando ven las luces de un choche, nos quedamos paralizados por el miedo, no reaccionamos.

Entonces, ahora me pregunto,¿este estado catatónico ,es producido por egoísmo o por no saber reaccionar?¿ Puede, que estemos cansados de luchar antes de empezar?,¿ o que la tarea que tenemos todos los ciudadanos adultos es demasiado difícil para nosotros?.

En este momento, sólo pienso en una palabra:DESIDIA por todo lo que nos rodea y por nosotros mismos. BASTA YA!!!  Tenemos que reaccionar, pero, no sé por donde empezar. ¿Sería  un buen comienzo preocuparnos por las cosas más sencillas y después arreglar las más complicadas?

Como decía René  Descartes (un filosofo y matemático francés) , tenemos que dividir las dificultades en tantas partes como sean posibles para encontrar una mejor solución.  Adulando a este filosofo, he comprendido que lo mejor es empezar por las cosas sencillas y que las complicadas, las tenemos que desmigar para luego tener soluciones un poco más fáciles.

Invito, a reflexionar, sobre las palabras que he escrito y también propongo que en las próximas elecciones, todos hagamos un voto en  NULO, que vean que estamos cansados de tanta desidia que nos está empezando a afectar.

De todos modos, la sociedad se está moviendo, no todos, estamos desdiciados, ya que hay  grupos sociales de gente de pie que luchan  por nuestras causas, como por ejemplo la PAH encabezada por Ada Colau que esta molestando a muchos políticos por la fuerza social  que va adquiriendo. Sí, ya os podeís molestar, ya... que a mí me molesta que no hagáis nada para los ciudadanos que representaís .Y no os tiene que venir de nuevo que la gente de la calle  digamos basta ya!!! estos también lo  dicen los iaios flautas que quieren que sus nietos tengan los mismos derechos que han tenido sus hijos.

Estoy cansada, tengo dolor de cabeza pero sé que tengo que ponerme en pie y empezar hacer algo por mí futuro. Iniciativas que me vienen en mente, estudiar, buscar empleo, ayudar a buscar empleo, apoyar a la família... y el voto en nulo? serviría para concenciar a los partidos de que estamos desdiciados? No sé... allá os dejo mí relfexión.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada