Translate

6 de març del 2013

El Cerebro Cambiante


Hoy, he decidido escribir. Al principio no sabía como hacerlo, en que idioma (catalán o castellano), en fin.. tenía un montón de dudas, pero me he lanzado a la piscina y que sea el que dios quiera. Escribo que sea el que dios quiera, pero por dentro, desesperadamente escucho: leedme por favor.

He titulado mi primer artículo con el nombre del cerebro cambiante y cabe decir que este título lo he plagiado del libro de Diego Redolar Ripoll, el qual se llama (como ya sabéis) el cerebro cambiante. Sí, buena escritora no soy, si empiezo plagiando a otros autores.

Pero si os habéis leído el libro ( y si no, no pasa nada) sabréis que el cerebro tiene plasticidad  que no es lo mismo que elasticidad , es decir el cerebro no se hace más grande por utilizarlo y suerte de ello, porque sino no nos cabría en la cabeza, bueno... a mí, sí que me cabría porque soy del montón.  Ni tonta, ni lista, del montón y así me ubico en medio de la campana de Gauss y pienso que soy normal.

Normal, o no, he decidido empezar a escribir y como que el cerebro es plástico( de plasticidad) he pensado que al escribir y al leer vuestros comentarios ( si es que hay alguno, que espero que sí)  tendré más conexiones cerebrales en la región de la corteza o en las regiones que me permitirán escribir mejor.

Antes se pensaba que el cerebro de un adulto no se transformaba, que no cambiaba, pero en la actualidad se ha desmostado que esta idea es falsa. El cerebro de un adulto cambia, se transforma gracias a nuevas conexiones neuronales.

Una prueba de ello será,  que cada vez escribiré mejor, con más consciencia y más razonamiento. Por lo tanto os invito a leerme, porque cada escrito mio será una sorpresa para vosotros (buena o mala, ya se verá). Espero vuestros comentarios, vuestras críticas y opiniones para que sea una escritora cada día un poco mejor.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada